El Comendador regresa este fin de semana a Mas de las Matas

El alcalde de Mas de las Matas, en el centro, participando en la procesiónMas de las Matas celebra “El regreso del Comendador” con un buen número de actos a lo largo del fin de semana del 25 y 26 de septiembre. El alcalde de la localidad, Pedro Pitarch (PP), se encuentra desde hace unos días inmerso en las labores de organización y promoción de la fiesta, esperando que un año más resulte todo un éxito. El sábado a mediodía se produce el anuncio de la llegada del Comendador, con pasacalles de los gigantes. A las cinco, el Comendador tomará posesión del lugar y de sus bienes, nombrará los cargos concejiles, plantará la horca y recibirá el homenaje de los gremios y cofradías del Mas. A las siete, el Comendador con su séquito visitarán el Mercado Barroco.
Dos horas antes de medianoche, las agrupaciones de antorchas acompañarán al Comendador hasta la gran cena en honor de su persona y de Ínclita y Sagrada Religión de la Orden del Hospital y San Juan de Jerusalén.
Pasada la medianoche, saldrán los Correfuegos de Castelserás y seguido dará comienzo la Verbena de los Gentilhombres.
El domingo, una hora antes del mediodía, los maestros de esgrima mostrarán su arte ante el Comendador y el vecindario.
A mediodía, se oficiará Misa cantada en latín del Siglo XVIII en la iglesia sanjuanista con la intervención coral de la Polifónica Alcañizana, que interpretará la Misa del Comendador, obra del maestro J.M. Muneta.
A continuación, despedida del Comendador por las calles de la villa y el mensaje para el Gran Maestre.
A las cinco de la tarde, exhibición de la “Escolta del Comendador 1732″ de la Asociación Napoleónica Valenciana.
A las siete de la tarde, darán comienzo las cucañas y los juegos tradicionales para deleite de los niños.
Previamente, el viernes 24 a las 23 horas, la Polifónica Ligera “Santos Paz” de Alcorisa ofrecerá un concierto de música de cámara en la Iglesia Parroquial.

Los comentarios han sido cerrados para esta nota